Santander |
Torrelavega y su comarca tendrán cines dos décadas después. Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria llegan a un acuerdo para construir unas salas de cine en las antiguas Galerías Pereda. El primero en dar la noticia fue Antonio Resines. El actor de Torrelavega contaba así anoche en El Hormiguero que su ciudad volverá a tener cine.
El ayuntamiento de Torrelavega será el encargado de realizar el anteproyecto, después de tener en propiedad tanto el Cine Pereda y otros 4 locales comerciales de la Galería que lleva el mismo nombre. En ‘Más de Uno Cantabria’, el alcalde Javier López Estrada ha explicado detalles del proyecto y ha explicado que el nuevo cine tendrá, al menos, 4 salas y un presupuesto de 3 millones de euros.
Así lo ha avanzado el alcalde de Torrelavega que sostiene que la gestión la llevará a cabo la empresa privada que consiga la concesión. Un proyecto que el propio López Estrada ha pactado con la presidenta de Cantabria. La propia María José Sáenz de Buruaga explicaba esta mañana los plazos que terminarán en 2026 con las obras del nuevo cine.
El alcalde no es tan optimista y fecha la apertura en 2027. Será durante las próximas semanas cuando se firme el convenio entre administraciones para que se haga realizar el proyecto: un cine en el centro de Torrelavega 20 años después.