Torrelavega, Cantabria |
Un libro sobre los 30 años del Concurso de Cómics Ciudad de Torrelavega ha levantado la polémica en la ciudad del Besaya. Ese libro, con una viñeta con contenido sexual explícito, ha terminado en colegios públicos de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se editó y distribuyó un libro a los colegios del municipio con motivo del 30 aniversario del certamen.
A través de un comunicado, el consistorio confirma que se ordenó la recogida de los ejemplares repartidos el pasado viernes. Matizan que los tres libros repartidos a cada centro iban dirigidos a la Dirección como recursos para el profesorado. La concejala Patricia Portilla, explica en Onda Cero que el envío se realizó, como cada año, pero no para un uso infantil
La polémica ha saltado durante la mañana de este martes, cuando el Partido Popular denunciaba que ese libro recogía una viñeta con contenido de sexo explícito y en el que el papel de la mujer recibe un trato denigrante.
Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP en Torrelavega, ha exigido que se abra una investigación para conocer cuántos ejemplares han sido repartidos, en cuántos centros y quién ha sido la persona responsable de esa decisión y del control. En caso contrario, convocarán un pleno extraordinario para tratar el asunto.