Santander |
El Ayuntamiento de Torrelavega va a consultar con los vecinos qué tipo de uso plantean para el aparcamiento gratuito en altura de La Carmecita que se está construyendo en estos momentos y que dotará a la ciudad de 539 plazas de aparcamiento gratuito.
Según ha informado el alcalde, Javier López Estrada, esta consulta se realizará durante todo el mes de agosto mediante un buzoneo entre los vecinos de La Inmobiliaria y de las calles incluidas en la ZBE, de manera online a través del enlace: https://forms.gle/fpn2xKs2LUPmWs227 y de la Web: www.torrelavega.es , y a través de las encuestas que se harán a pie de calle. El objetivo, ha dicho, es conocer qué regulación de su funcionamiento consideran que es “la mejor” y de esta manera adoptar los parámetros de uso “más efectivos”.
En esta encuesta se plantearán a los vecinos las siguientes preguntas:
López Estrada se ha referido al aparcamiento gratuito de La Carmencita como una de las obras “más importantes” que se está ejecutando en estos momentos en la ciudad y que se enmarca dentro de la estrategia del equipo de gobierno PRC-PSOE de “mejora de la movilidad y minimización de la dificultad de aparcamiento” en la que se viene trabajando desde hace tiempo.
Así por ejemplo, ha hecho referencia a la comarcalización del Torrebus, las Torrebici, la implantación de servicios de coches compartidos o la zona ERA que permite aparcar de forma gratuita en zonas de carga y descarga durante un horario previamente establecido.