SNÖ Hotels pagará un mínimo de 135.000 euros a Cantur por gestionar la hostelería de Alto Campoo durante 3 años
Cantur ha informado a sus trabajadores de las condiciones del acuerdo de colaboración con SNÖ Hotels.
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La dirección general de Cantur ha enviado hoy una carta a todos sus trabajadores en la que se explican las condiciones del acuerdo de colaboración público-privada alcanzado con SNÖ Hotels para la gestión del hotel La Corza Blanca y los servicios de restauración de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo.
Según la información aportada por la dirección de Cantur a sus trabajadores, se afirma que “la prioridad para la firma de este acuerdo ha sido que ningún derecho de las personas trabajadoras de Cantur se viera afectado”. Y en estos términos se ha firmado el mismo, según explica la dirección general a sus trabajadores.
A lo largo de la misiva, la dirección general de Cantur insiste que la hostelería de la estación no tiene personal asociado a dicha instalación y que el hotel La Corza Blanca cuenta con tres trabajadores con un contrato de carácter fijo discontinuo a las cuales se las incorporará a otros puestos en la estación de esquí para desempeñar su trabajo.
Como ya ha explicado el Gobierno, este acuerdo tendrá una duración de 3 años, prorrogable anualmente hasta 12 años y con una duración máxima de 15 años. Por este arrendamiento, SNÖ Hotels abonará a Cantur una renta mínima garantizada de 90.000 euros el primer año; 110.000 euros, el segundo; el tercer año, 125.000 euros y el resto de años, 125.000 euros más el IPC.
Según el acuerdo firmado, se contempla una renta variable adicional que será del 14% de los ingresos netos (impuestos deducidos) obtenidos por SNÖ Hotels por la explotación de los negocios arrendados.
SNÖ Hotels asume todos los gastos de mantenimiento de los edificios arrendados e instalaciones técnicas de todos ellos, así como las licencias, permisos, autorizaciones, obras de adecuación y demás actuaciones necesarias para su puesta en marcha.
Además, las personas que forman parte del equipo de la estación van a seguir teniendo acceso a los servicios de restauración, como hasta ahora, y todos los trabajadores de Cantur seguirán contando con los descuentos que establece el convenio para poder disfrutar de todas las instalaciones.
Desde Cantur se insiste en que esta colaboración es “más que ventajosa”, tanto para Cantur, como empresa, y sus trabajadores como para la Estación de Alto Campoo, así como para toda la comarca.
La dirección general de Cantur, a través de la carta enviada a todos sus empleados y una reunión que ha mantenido con los trabajadores de las instalaciones centrales, agradece a todos y cada uno de ellos el trabajo que desempeñan en su día a día. “Sois el alma de nuestra empresa”, el compromiso de la dirección general con todo el personal de Cantur “es una prioridad y en esa línea se va a seguir trabajando”, se asegura en la misiva.