Santander | 09.12.2021 12:56
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria autoriza por cuarenta días la medida de exhibición del 'Pasaporte COVID' para el acceso a zonas interiores e instalaciones cubiertas donde esté autorizada la venta y consumo de bebidas.
Los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo creen que se trata de una "medida adecuada, idónea, necesaria y proporcional", ya que se impone en lugares donde está autorizada la venta y/o consumo de bebidas o comidas por el “mayor riesgo de trasmisión que esta situación genera en cuanto incompatible con el uso de la mascarilla”.
La imposición del 'Pasaporte COVID' "conlleva la mitigación de las medidas que rigen en este momento para todos ellos, en cuanto permite, en tales condiciones y en nivel de riesgo no controlado, un mayor aforo del actual".
Se trata, según los magistrados, de una medida que "permite el aumento de aforos al tiempo de procurar no llegar al escenario de nuevas restricciones de derechos fundamentales mucho más intensas".
“Sin la exigencia del certificado Covid no sería factible flexibilizar las condiciones para el acceso a estos locales de alto riesgo por permitir el consumo de bebida o comida en su interior”, concluye el auto del Tribunal.