TUS Santander

Restablecida la información de las paradas y la APP del autobús urbano de Santander

La información está de nuevo disponible para los ciudadanos

Alicia Real

Santander | 31.01.2024 09:06

TUS Autobuses de Santander | Onda Cero Cantabria

El Ayuntamiento de Santander ha restablecido la información sobre horarios y líneas del servicio municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) que se ofrece en los paneles de las paradas y en la APP, y que había quedado interrumpida durante la jornada de hoy por una avería en la fibra óptica.

Como ha informado el Consistorio, el incidente se ha producido a causa de unas obras que se realizan en la zona de El Alisal, que han provocado la rotura de la fibra óptica a través de la cual se transmite la señal de internet que da cobertura a estos servicios informativos del TUS.

La incidencia, tal y como ha comunicado el servicio municipal de transportes, ha quedado resuelta en torno a las 20.30 horas, de modo que la información está de nuevo disponible para los ciudadanos con total normalidad.

El Ayuntamiento destaca la celeridad con que se ha actuado para solventar el problema en el menor tiempo posible y lamenta las molestias ocasionadas.

La avería también ha afectado durante cerca de 4 horas al servicio telefónico del Parque de Bomberos, aunque el servicio se ha desarrollado con normalidad a través del protocolo de comunicación directa con el 112.