Santander | 13.09.2023 12:48
El Servicio Marítimo de Bizkaia rescata a cuatro vizcaínos en la costa de Santoña al borde del agotamiento y con hipotermia. Se trata de cuatro jóvenes, vecinos de Bilbao y Durango, que intentaron pasar el canal que une Laredo con Santoña repartidos en dos colchonetas de playa.
Los bañistas, al ser rescatados, relataron que se hicieron a la mar desde la Playa del Puntal en Laredo, con la intención de cruzar el canal hasta Santoña y sin tener en cuenta la fuerte corriente entre las dos orillas ni que les sobrevenían los primeros minutos de la noche.
"La nocturnidad les desanimó y desorientó, sin apenas fuerzas para seguir remando, creyendo que acabarían siendo arrastrados por la corriente mar adentro", según explica la Guardia Civil en una nota de prensa en la que detalle el rescate.
Precisamente, en el momento en el que fueron encontrados por los servicios de rescate se encontraban "en el canal marítimo que sale desde la Bahía de Santoña hasta mar abierto". Los vieron "repartidos en dos colchonetas de playa con claros síntomas de agotamiento, desorientación y principio de hipotermia".
Minutos después del salvamento, fueron trasladados hasta la Policía Local de Santoña y patrullas terrestres de Guardia Civil, donde les asistieron. Las cuatro personas se encuentran actualmente en buen estado de salud.