OLA Santander

El PSOE propondrá que la OLA contemple una zona verde para residentes del Barrio Pesquero

También ha abogado por un aparcamiento especial en Varadero para los hosteleros del Barrio Pesquero.

Estas son las novedades de la nueva ordenanza de la OLA en Santander

Europa Press

Santander |

Parquímetro de la OLA en Santander | Ayuntamiento de Santander

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, propondrá que la nueva regulación de la OLA contemple una zona verde para residentes en el Barrio Pesquero.

"Toda la zona de entrepatios del Barrio Pesquero debe convertirse en una zona verde de aparcamiento para residentes para que los vecinos no tengan problemas de aparcamiento", ha señalado el concejal del PSOE, para quien este área "se ha convertido en un aparcamiento disuasorio" para quienes vienen a la ciudad a trabajar y "los vecinos tienen enormes dificultades para aparcar", algo que "no puede ser".

El edil ha denunciado, durante un encuentro con vecinos en el marco de la iniciativa 'tardeos que cuentan' en un restaurante de la zona, que la actual regulación de la OLA "perpetuará que el Barrio Pesquero sea el aparcamiento disuasorio" de Santander, siempre y cuando no se planteen soluciones concretas como esta, ha apostillado.

A su juicio, la nueva regulación de la OLA ha de ir acompañada de otras medidas que considera "fundamentales" para mejorar la movilidad en Santander, como la construcción de un aparcamiento disuasorio en La Marga "bien conectado" con lanzaderas con el centro de la ciudad.

"Durante años, la alcaldesa (Gema Igual) buscaba culpables en el Gobierno de Cantabria y en la Autoridad Portuaria para no hacer el aparcamiento disuasorio de La Marga. Ahora todas las administraciones son de su mismo color político y no hay excusas para exigir lo mismo que se defendía antes y que es bueno para Santander", ha apuntado.

Fernández también ha abogado por un aparcamiento especial en Varadero para los hosteleros del Barrio Pesquero, ya que en su opinión la OLA "no puede convertirse en un problema" para quienes vienen al barrio a trabajar en los restaurantes de la zona.