Santander, Cantabria |
Nueva reunión en torno a la futura regulación de los pisos turísticos en Cantabria. Hoy, la consejería de Turismo ha mantenido un encuentro con los alcaldes de los principales ayuntamientos turísticos y la Federación de Municipios. El Gobierno vuelve a la previsión de tener listo un nuevo marco legal en el entorno del verano. No antes —lo ven complicado—, aunque aseguran que los plazos van a depender del número de aportaciones que hagan los diferentes colectivos.
En el encuentro de hoy han estado presentes los municipios de Santander, Comillas, Laredo y Potes, además de la Federación de Municipios de Cantabria.
Además de municipios, colaboran también hosteleros, asociaciones de vecinos o administradores de fincas. Todo con el objetivo de regular un problema que ha crecido de forma exponencial: más del doble de solicitudes presentadas para poner pisos turísticos en Cantabria en el último año según la consejera de turismo, Eva Guillermina Fernández.
Santander es el municipio con más declaraciones responsables activas en este momento: 1300. A la capital siguen Suances (cerca de 200) y Comillas (casi 180). Algo que destaca con Castro-Urdiales y Laredo (86 y 73 respectivamente), a pesar de la afluencia de visitantes cada verano.