Cerca de 7.000 personas se manifestaban este sábado en Reinosa

Pascual cree que la manifestación en Reinosa "no era contra el Gobierno del PP sino por mejorar la sanidad pública"

El consejero, César Pascual, sostiene que "manifestarse por una mejor sanidad me parece que es respetable" y los ciudadanos tiene "todo su derecho a manifestarse".

Cerca de 7.000 personas recorren las calles de Reinosa contra el desmantelamiento de la sanidad pública de Campoo

Europa Press

Santander |

Cerca de 7.000 personas recorren las calles de Reinosa contra el desmantelamiento de la sanidad pública de Campoo | CCOO

El consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual, cree que la manifestación del pasado sábado en Reinosa "no era contra el Gobierno del PP" sino una movilización "para mejorar la sanidad pública".

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de la prensa sobre esa manifestación convocada por los sindicatos CCOO, UGT, USO, CSIF y los partidos políticos PSOE, PRC, REC e IU contra el "desmantelamiento" de la sanidad en la comarca de Campoo y en la que participaron, según la organización, cerca de 7.000 personas.

"Entiendo que no es una manifestación contra el gobierno del PP, sino por mejorar la sanidad pública", ha dicho, al tiempo que ha considerado que "manifestarse por una mejor sanidad me parece que es respetable" y los ciudadanos tiene "todo su derecho a manifestarse".

Por otro lado, sobre las críticas de los partidos de la oposición, Pascual ha evidenciado que "van en el sueldo cuando uno acepta un cargo político". "Cuando uno acepta un puesto político, tiene que aceptar que sabe que va a tener críticas", ha insistido.

Pese a esas críticas, el consejero ha señalado que el Gobierno tiene como objetivos de legislatura "mejorar la atención primaria" o "reducir las listas de espera" y ello, ha dicho, sabiendo que no va a haber profesionales y sabiendo que vamos a tener dificultades".

Pascual así lo ha dicho a preguntas de los medios de comunicación tras la presentación del presupuesto de Salud, que ascenderá a 1.222,6 millones de euros, más de un 31% del total de las cuentas cántabras para 2025.