Un incendio al parecer causado este miércoles por un 'okupa' en un garaje de una vivienda propiedad del Gobierno de Cantabria, situada en el municipio de Escalante y sobre la que pesa una orden de derribo, se ha saldado sin daños materiales en los vehículos, aunque sí en la construcción, ni personales.
En el inmueble, el edificio Las Torres, reside aproximadamente una docena de familias, algunas durante todo el año y otras de forma ocasional, algunas de las cuales salieron a la calle al ser conscientes del incendio, han informado fuentes del Ejecutivo.
Según han indicado, un 'okupa' ha quemado el garaje al que había entrado aunque se desconoce aún si ha sido de forma intencionada o accidental.
Los bomberos del Parque de Emergencias de Laredo han extinguido el incendio, con la colaboración de un autotanque con seis efectivos del Ayuntamiento de Santander. Conjuntamente, procedieron a ventilar con ventiladores y también de manera natural, con la apertura de portales y ventanas de hueco de escalera.