Santander | 31.12.2020 09:49
La movilidad nocturna se mantendrá restringida entre las 22:00 horas y las 06:00 horas.
Cantabria permite la movilidad nocturna hasta la 1:30 am en Nochebuena, aunque será solo para regresar al domicilio quienes hayan salido de sus casa para cenar con la familia.
El toque de queda en Cantabria en Nochevieja comenzará a las 00:30 horas, hora límite para que regresen a su domicilio las personas que se hayan desplazado a cenar con familias o allegados.
Se limita el número de personas permitidas los días de Nochevieja y Año Nuevo a 6 personas y la recomendación de que pertenezcan a una única unidad de convivencia o, como mucho, a dos. En Nochebuena y Navidad lo permitido estaba en 10.
Cantabria mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma salvo para los desplazamientos autorizados hasta el próximo 16 de enero, aunque entre el 23 de diciembre y el 6 de enero estará permitida la movilidad de familiares y allegados para celebrar las fiestas navideñas.
Un fuerte dispositivo policial vigilará las celebraciones ligadas a la Navidad, especialmente durante la Nochebuena y la Nochevieja, en Santander y otros municipios cántabros, porque "este año no toca". En cuanto a las jornadas del 24 y 31 de diciembre, y los tradicionales encuentros ligados a las conocidas como 'tardebuena' y 'tardevieja', el consejero ha avisado que las restricciones no se van a relajar esos días, sino todo lo contrario.
¿Quieres conocer cómo serán algunas de las Cabalgatas de Reyes en Cantabria? Aquí te dejamos toda la información.