Los hosteleros cántabros ven difícil llegar a las cifras de ocupación del año pasado
Sostienen que la falta de regulación sobre los pisos turísticos para este verano ha sido un "jarro de agua fría"
Los hosteleros cifran en torno al 75% la ocupación hotelera durante la Semana Santa y no creen que se llegue a las cifras del año pasado, cuando se alcanzó un 95% de ocupación. Consideran que han sido varios los factores que están influyendo en la ocupación hotelera este año. Entre ellos, destacan que la festividad haya caído en el mes de marzo, tradicionalmente peor que abril, que las previsiones climatológicas hablen de una bajada de las temperaturas acompañadas de precipitaciones y los pisos turísticos.
En este sentido, desde la Asociación de Hostelería de Cantabria, su directora general, Bárbara Gutiérrez, explicaba en Onda Cero que la demora del decreto para regular los pisos turísticos, que no estará listo para este verano, ha sido “un jarro de agua fría”. Lamenta el impacto negativo en la ocupación hotelera que tienen las viviendas turísticas “estoy segura de que vamos a ver Cantabria llena de gente, pero los hoteles no están llenos y en la mayoría de ellos hay habitaciones disponibles”, ha señalado. Así, explica que en las zonas de costa los hoteles están vacíos, pero los municipios llenos lo que achacan a la proliferación de las viviendas turísticas.
Los hosteleros recuerdan que ya llevan varios años con este tema, pero que el verano pasado fue un “despropósito total” y si no se regulan auguran que este verano “será terrible”.