Europa Press | Alicia Real
Santander |
El equipo de intervención del Gobierno de Cantabria ha rescatado durante la tarde de este domingo a una senderista que se encontraba herida y enriscada en Peñarrubia, y a una nadadora que se había quedado aislada en una zona rocosa en Mataleñas, Santander, ambas procedentes de la capital cántabra.
Por una parte, el equipo de la aeronave ha rescatado a una senderista, de 36 años, que se encontraba herida en un tobillo y se había enriscado en la ruta de Cueto Dave, en Peñarrubia.
A su llegada al lugar, el médico del helicóptero le realizó un vendaje de compresión. Una vez atendida, fue evacuada al aparcamiento de Bejes desde donde pudo regresar a casa por sus propios medios, según ha informado el servicio de emergencias 112 Cantabria en su red social X.
Mientras, el Centro de Atención a Emergencias también movilizó hasta Mataleñas al equipo de la aeronave para rescatar a una nadadora, de 33 años, que se había quedado aislada en una zona rocosa conocida como del Burro.
La afectada presentaba contusiones y rozaduras y fue trasladada al Hospital Marqués de Valdecilla para su observación.
En esta intervención, el 112 también movilizó a bomberos del Ayuntamiento de Santander y a efectivos de Salvamento Marítimo.