La Guardia Civil cree que el cuerpo sin vida rescatado ayer martes en la costa de Castro Urdiales es de un hombre cuya desaparición se había denunciado hace diez días, el pasado 14 de septiembre, han indicado fuentes de la Benemérita a Europa Press.
A priori, y a la espera del resultado de la autopsia, no se aprecian indicios de criminalidad en el del cadáver, de un varón de mediana edad. Fue rescatado en la punta del Rebanal por el helicóptero del Gobierno de Cantabria.
El cuerpo quedó a disposición del instituto armado y la autoridad judicial para su identificación.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió aviso por parte de personas que paseaban por la zona minutos antes de las 20.00 horas.
Hasta el lugar se movilizó al equipo de la aeronave, 061, bomberos municipales, Policía Local y a los agentes de la Guardia Civil y se desplazó también la DYA.
Con la aeronave en la zona, el médico y el rescatador descendieron mediante una operación de grúa hasta el punto en el que se encontraba el cuerpo y le izaron por el mismo procedimiento a la aronave evacuándolo a la zona hasta donde quedó custodiado.