Europa Press | Alicia Real
Santander |
El Gobierno de Cantabria se ha sumando a la búsqueda de Rafael López, de 70 años, desparecido el pasado viernes en Puente Viesgo cuando no llegó al centro de día al que tenía que acudir.
El Ejecutivo ha activado el protocolo para estos casos y ha instaurado un Puesto de Mando Avanzado a las 20.00 horas de este domingo.
Se ha movilizado al coordinador de emergencias y a 45 personas de diferentes servicios para llevar a cabo una búsqueda intensiva en la zona de Morales, ha informado la Administración regional. Participan en el mismio voluntarios de Piélagos y Santander con tres perros.
Además, se están realizando búsquedas por aire con drones y el helicóptero ha sobrevolado el río Pas en varias ocasiones. También se llevará a cabo un vuelo con cámara térmica.
Rafael López, de 70 años, mide 1,60 metros de estatura, es de complexión delgada y pesa entorno a unos 70 kilos, y tiene el pelo canoso, largo y liso, además de los ojos azules.
El operativo se ha establecido desde este viernes, después de que el desparecido no llegase al centro de día al que tenía que acudir. En el momento de su desaparición llevaba pantalones blancos, chaqueta azul, camisa rosa y deportivas blancas, tal y como ha descrito la Asociación SOS Desaparecidos en el cartel de su búsqueda.