El alcalde de Camaleño, el regionalista, Óscar Casares, ha avanzado en Más de Uno Cantabria que el futuro aparcamiento de Fuente Dé comenzará a construirse en 2026. Es uno de los compromisos que,según Casares, le ha trasladado el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, en la reunión que ambos dirigentes han mantenido este miércoles.
El encuentro, que ha llegado después de la polémica suscitada por las declaraciones del director general de Biodiversidad, Ángel Serdio, en torno a la regulación de los accesos en Fuente Dé, ha servido para aclarar el estado de los proyectos pendientes y la posición de la Consejería de Turismo respecto a la subida de precios que se aplicará en las instalaciones del parque.
Sobre esto último, el aumento de las tarifas, no hay marcha atrás, según el regidor de Camaleño que explica que el Gobierno lo justifica como “una medida necesaria” por el incremento de los costes de la energía.
En cuanto a los proyectos pendientes, Casares ha subrayado que Martínez Abad le ha trasladado que en “2025 se acabarán los trámites administrativos de los proyectos” y será en 2026 cuando empiecen a ejecutarse las obras tanto del nuevo aparcamiento en Fuente Dé como de las mejoras en la cabina y el cable del teleférico.