Guardia Real en Cantabria

La Escuadrilla ‘Plus Ultra’ de la Guardia Real realizará una exhibición en Camargo

Los efectivos la Guardia Real también rendirán un homenaje a la figura de Pedro Velarde en su casa natal, en Muriedas

ondacero.es

Santander |

Museo Etnográfico de Cantabria | Ayuntamiento de Camargo

La Escuadrilla ‘Plus Ultra’ de la Guardia Real realizará una exhibición en Camargo en el marco de su visita a Cantabria. La cita con estos efectivos, personal del Ejército del Aire y del Espacio que se encuentran integrados en el Grupo de Honores de la Guardia Real, se celebrará el próximo viernes, día 10 de mayo, a partir las 16.30 horas en la Plaza de la Constitución. Previamente, esta unidad, perteneciente a las Fuerzas Armadas españolas, rendirá un homenaje a la figura de Pedro Velarde, héroe local de los camargueses, en su casa natal, ubicada en Muriedas y que hoy en día es la sede del Museo Etnográfico de Cantabria.

Se trata de un acto abierto a vecinos y visitantes que se desarrollará a partir de las 11.30 horas en el que también participarán el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y miembros del equipo de gobierno municipal, que acompañarán a la Escuadrilla ‘Plus Ultra’ en otra de las citas destacadas de esta jornada, el arriado de bandera y homenaje a los que dieron su vida por España, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 19.00 horas.

Será este el espacio elegido para llevar a cabo diferentes exhibiciones, como es el caso de la muestra de material de esta unidad, dirigida al público de menor edad, que se desarrollará en la pista infantil. Asimismo, este punto céntrico del municipio albergará una serie de ejercicios sobre dinámicas de relevo de la Guardia de Palacio, con la participación de unidades a caballo y motorizadas, así como de la sección de movimientos floreados.

Los efectivos de la Guardia Real, que también darán a conocer su labor en diferentes centros educativos del municipio, en los que explicarán a los alumnos de los colegios e institutos camargueses el origen y la historia de este cuerpo militar, se encuentra desde hoy recorriendo diversas localidades de Cantabria con el fin de acercar su desempeño, la protección del Rey, a la ciudadanía.

Un itinerario en el que intervienen todas las unidades que forman la Guardia Real, desde la Jefatura al Estado Mayor, pasando por los Grupos de Honores, como es el caso de ‘Plus Ultra’, Escoltas, Logística, Apoyo y la Unidad de Música. En total, participan en esta visita a Cantabria más de 600 militares de los tres ejércitos y de los Cuerpos Comunes, a los que se suman más de 100 vehículos, entre ligeros y todoterreno, tácticos, de transporte y pesados; 15 motocicletas, 82 caballos y 13 perros. En el cartel diseñado con motivo del ejercicio se muestra la imagen de un artillero, en homenaje al camargués Pedro Velarde.