Europa Press | Alicia Real
Santander |
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado a desembolsar un total de 110 camiones en la A-67 en Cantabria --90 en Arenas de Iguña y 20 en Reinosa--, que ha decretado el nivel verde tras mejorar el estado de la calzada.
La A-67 fue cerrada al tráfico de camiones, articulados y autobuses esta mañana por la nieve, mientras que el resto de vehículos podían discurrir por la principal vía de comunicación entre Cantabria y la Meseta a una velocidad de 30 kilómetros por hora y solo si llevan neumáticos especiales de invierno.
José Miguel Tolosa, jefe provincial de Tráfico en Cantabria, explica cómo estaba la situación este mediodía y cómo han ido desembolsando los camiones en Molledo.
Una jornada en la que continúan cerrados al tráfico por la nieve los puertos de Palombera (desde el punto kilométrico 23 y hasta el 30) y Lunada (puntos kilométricos del 6 al 14).
Asimismo, se requieren cadenas para circular en las carreteras autonómicas CA-633, desde San Pedro del Romeral y hasta el Puerto de la Matanela; CA-631, de Vega de Pas al Puerto de las Estacas de Trueba; la CA-665 de la Gándara al Puerto de La Sía; y en la CA-183 de Reinosa a Brañavieja.
La comunidad autónoma permanecía hasta las 12.00 horas de este lunes en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos en el litoral y lluvia y nieve en Liébana, Cantabria del Ebro y centro y valle de Villaverde.