Demarcación de Carreteras tardará meses en reparar los destrozos que causó el transporte especial en la autovía A-67. Una vía que sigue cortada, hasta que se coloquen las protecciones en la carretera y se pueda instalar la señalización para la limitación de velocidad y el estrechamiento del carril.
El tramo de ocho kilómetros entre Requejo y Santiurde de Reinosa de la A-67 sigue estos días cortado tras la retirada del transporte especial accidentado en la tarde del lunes.
El delegado provincial de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, ha explicado en ‘Más de Uno Cantabria’ que se va a realizar “una reducción a un único carril”. Unos trabajos que van durar “semanas o incluso meses”, ya que los destrozos generados en la vía por este accidente son “bastante significativos”.
Además, en esta zona se va a llevar a cabo “una reducción de velocidad”, según explica el delegado provincial de Tráfico en Cantabria.
Los técnicos del Instituto Nacional de Metrología tenían previsto acudir a Cantabria para verificar el radar de Saltacaballos en este mes de octubre. Algo que está a punto de suceder, “será cuestión de días”, según Tolosa.
El jefe provincial de Tráfico recuerda que “la limitación actual de 80 se sube a 100, lo cual también implica que hay que cambiar toda la señalización que hay en la zona”.