Santander | 18.05.2023 11:35
Daniel Fernández creció en Potes (Liébana) donde estaba destinado su padre como Guardia Civil del Grupo de Rescate en Montaña. Se define como “un santanderino de Liébana, como tantos venidos de los pueblos de Cantabria para levantar Santander”. Llegó a la capital cántabra a los 14 años y creció en los barrios de Polio, La Gándara o Prado San Roque.
Estudió Derecho en la Universidad de Cantabria y realizó una pasantía en el despacho de Timoteo Vivanco, Marta Gonzalez y Raquel Franco, para crear después un despacho propio. Es trabajador en excedencia del Banco Santander. En 2015 renunció a un puesto en Madrid “para comprometerse” con el proyecto del PSOE en Santander.
Es concejal de ayuntamiento de Santander desde hace 8 años y portavoz del grupo municipal socialista desde febrero de 2020, en sustitución de Pedro Casares.
Cuenta en su web de campaña que vive “con mi novia Elena en Puertochico junto con nuestra perrita Molly, una frenchie blanca y negra adoptada en Asproan”. Cumplirá 39 años “en vísperas de las próximas elecciones locales”.