Dado de alta el Policía Local que ha resultado herido en el incendio
El otro herido, un hombre de 61 años residente en el inmueble, continua ingresado
El último parte facilitado por el Hospital Valdecilla a las seis de la tarde ha avanzado que se ha procedido a dar el alta a uno de los heridos resultantes del incendio del número 33 en la calle Juan de la Cosa de Santander.
Se trata del policía local de 35 años que ha recibido el alta hospitalaria a domicilio con diagnóstico de intoxicación leve por monóxido de carbono resuelta. El otro herido, el hombre de 61 años y vecino del inmueble donde se ha producido el incendio, continua ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Politrauma, con diagnóstico de intoxicación grave por monóxido de carbono. Según ha informado el director médico del Hospital, Ramón Herrería, el herido, está "estable hemodinámicamente, permanece con intubación orotraqueal y ventilación mecánica invasiva. Ha recibido primera sesión en cámara hiperbárica, está pendiente de evolución y persiste el pronóstico grave".
En el lugar del incendio, los vecinos han podido acceder a sus domicilios, Los de los primeros pisos han decidido quedarse, mientras que el resto han preferido esperar. El tráfico se ha reabierto en la calle Juan de la Cosa entre las 16:00 y las 16:15 y, aunque los bomberos ya se han ido, a lo largo de la tarde, de forma preventiva un autotanque seguirá realizando revisiones periódicas de forma preventiva, según han informado a través de su cuenta en X los bomberos de Santander.