Navidad 2022

Cuándo encienden las luces en Torrelavega en 2022: horario y cómo verlas

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2022. Conoce qué día se encienden las luces en Torrelavega, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

ondacero.es

Torrelavega, Cantabria | 01.12.2022 16:55

Cuándo encienden las luces en Torrelavega en 2022: horario y cómo verlas | Onda Cero Cantabria

Torrelavega recupera este año las navidades como las conocíamos antes de la pandemia. Los niños serán este año los protagonistas gracias a las 57 nuevas figuras iluminadas que decorarán el Bulevar Demetrio Herrero.

¿Qué día se encienden las luces de Navidad en Torrelavega?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá el viernes 2 de diciembre de 2022, a las 19:30, en el Bulevar Demetrio Herrero, frente al Palacio Municipal; y permanecerá hasta el próximo día 6 de enero de 2023. Será en un acto en el que todo el protagonismo será para los pequeños que han participado en una nueva edición de "Los niños construyen la Navidad".

¿A qué hora se encienden?

El día de su inauguración, las luces se encenderán a las 19:30 horas y, a partir de entonces, el encendido durante el resto de la temporada navideña será desde el atardecer (en el entorno de las 18:00 horas) a las 23:00 horas. Se mantienen los días, aunque se reduce una hora el tiempo de encendido para garantizar el ahorro energético exigido para estas fiestas dentro de los planes estatales.

¿En qué calles de Torrelavega hay luces de Navidad?

El alumbrado estará presente especialmente en las calles del centro, para potenciar la dinámica comercial de la ciudad, pero desde el Ayuntamiento aseguran que ningún barrio o pueblo del municipio se quedará sin luces. Este año no habrá grandes elementos luminosos como árboles o bolas que sí se vieron años anteriores. .

Serán sustituidas por las figuras luminosas realizadas por los niños de los 19 colegios públicos de la ciudad, que llenarán las plazas del Ayuntamiento, Mayor y La Llama. En total 95, de las cuales 57 se estrenan este año: una nueva por cada colegio durante los años 2020, 2021 y 2022.

Torrelavega también pone en marcha una nueva edición de la exitosa Fábrica de la Navidad, que este año pasa de la Feria de Muestras de La Lechera al antiguo edificio de la Cámara de Comercio en La Llama. Los Reyes Magos y los pajes serán el centro de esta iniciativa que el año pasado vendió 25.000 entradas. Las de este año están ya agotadas.

Otra de las novedades de este año es el mercado navideño de la Avenida de España, que lleva productos navideños, alimentos de Cantabria y actuaciones al corazón de la ciudad. A la veintena de casetas instaladas se suma la iluminación de los plátanos del paseo, que están este añototalmente cubiertos de luces blancas.

Cargando...