Santander |
El Ayuntamiento de Santander inaugurará la Navidad el próximo jueves 5 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño, que se extenderá por el centro y los barrios con más de 3,3 millones de bombillas led, y la puesta en marcha de la pista de hielo en la plaza Poticada, el recinto de 'Peque Navidad' en Alfonso XIII y el mercadillo navideño en Pombo.
La programación arrancará el 5 de diciembre con la decoración del árbol del Ayuntamiento por parte de niños de asociaciones con discapacidad y el encendido del alumbrado navideño pondrán inicio a estas fiestas navideñas en la capital cántabra. Así, el jueves 5 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, arrancará la actividad con el coro San Agustín y los elfos en la plaza del Ayuntamiento, y posteriormente se abrirán la pista de hielo, las atracciones infantiles en Alfonso XIII y el mercado navideño.
La alcaldesa ha destacado que Santander contarán con un alumbrado formado por más de 3,3 millones de bombillas led que adornarán las principales calles de la ciudad y también los barrios. Además de los diferentes arcos, habrá árboles adornados con figuras en tres dimensiones y árboles artificiales en diferentes plazas y elementos interactivos en algunas calles.
Tras el encendido del alumbrado, que se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento con "una cuenta atrás", habrá una fiesta infantil y familiar con los elfos y el dj Pablo de Lucas.