El conductor del atropello mortal a una mujer ocurrido este miércoles por la tarde en la zona de Monte, en Santander, dio positivo en drogas y había robado instantes antes del suceso la furgoneta accidentada. Además, había tenido dos choques previos en la S-20, la misma vía del suceso.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local en relación al suceso, en el que el autor, de 28 años, salió huyendo a pie tras el atropello de la mujer, de 72, y fue posteriormente detenido en las inmediaciones por la Policía Nacional.
En estos momentos, ambos cuerpos investigan las circunstancias del suceso y el hombre permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional, que ha confirmado a esta agencia que pasará a disposición judicial previsiblemente entre el viernes y el sábado. El Juzgado de Instrucción número 4 de Santander lleva la causa, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.
Según los datos de la Policía Local, el hombre, antes del accidente, robó la furgoneta de una empresa de extintores en la zona de la Biblioteca Central --en la otra punta de la ciudad a donde se produjo el accidente-- y, ya en la S-20, tuvo dos choques con dos vehículos cuando circulaba en dirección a la salida de la ciudad.
El primero no revistió importancia y el segundo tuvo lugar cuando, tras cruzar por el medio de la rotonda del Aldi, chocó contra un turismo, se salió de la vía, invadió la acera, impactó contra una farola y llegó al paso de peatones donde se encontraba la mujer a la que arrolló mortalmente.
El conductor abandonó la furgoneta --que tenía un golpe en la parte delantera izquierda-- en medio de la calzada, metros después del lugar del suceso, y salio huyendo a pie.
Poco después, en un lugar próximo a los hechos, la Policía Nacional detuvo a un individuo como presunto conductor del citado vehículo y fue trasladado a la Jefatura Superior.
El accidente obligó a cortar el tráfico en ambos sentidos en el citado tramo de la S-20 y a desviarlo, lo que causó algunas retenciones.