Cierran el centro de salud de Reinosa tras el derrumbe del techo
La Consejería adjudicará por la vía de urgencia las obras de mejora en el centro de salud
El centro de Salud de Reinosa cierra de manera permanente tras el derrumbe del techo de una consulta el pasado lunes. Los profesionales se han trasladado al Hospital Tres Mares donde pasarán consulta hasta que finalicen las obras de mejoras del centro de salud. En total, se trata de un equipo formado por 40 personas entre médicos, enfermeras y personal administrativo.
El centro de salud de Reinosa tenía previsto un proyecto de mejora que iba a ser financiado a través del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (PIREP) ante el estado "desastroso" que presentaba, según el consejero de Salud, César Pascual. Ahora, y ante el derrumbe del techo, se ha decidido adjudicar las obras por la vía de urgencia y una vez finalicen las catas que está realizando "in situ" un empresa junto técnicos de la Consejería.
Según Pascual, "cuando llegamos, vimos que el estado era lamentable y emprendimos también un proyecto de reforma integral y teníamos previsto el traslado dentro de unos meses al Hospital Tres Mares" porque "en toda la zona de consultas hay espacio más que suficiente para poner el centro de salud" y además no interferirá "para nada" en la actividad hospitalaria. Al respecto, ha indicado que el servicio de urgencias de Atención Primaria ya se ubica en el hospital. "Por lo tanto, ya había una parte asistencial de Primaria en el propio hospital y lo que vamos a llevar ahora son las consultas médicas y de enfermería".
Pascual ha recordado que "la primera orden" que dio como consejero fue "que saliera el agua limpia" del centro de salud de Reinosa, además de arreglar las inundaciones del consultorio de Comillas. "El listado es tremendo de todo lo que tenemos que hacer porque está en un estado desastroso. Esa es la herencia recibida y eso es lo que vamos a tener que hacer. Nosotros vamos a tomar decisiones", ha reiterado, así como que el problema del centro de salud de Reinosa no ha "surgido en este año: el deterioro de ese edificio es evidente, solo hay que ir por allí y verle", ha concluido.