Aeropuerto Seve Ballesteros

Cantabria tendrá cuatro días laborables vuelos de Iberia a primera hora con Madrid

Cantur adjudica a esta compañía en 650.000 euros la publicidad en soportes de aerolíneas dirigida al mercado de la capital.

Europa Press

Santander |

Cantabria tendrá cuatro días laborables vuelos de Iberia a primera hora con Madrid | Iberia

Cantur ha adjudicado a Iberia la publicidad en soportes de aerolíneas dirigida al mercado Madrid. El contrato de servicios incluye una nueva pernocta de aviones en Cantabria, que alcanza así los cuatro días laborables con vuelos a primera hora a la capital, ha informado el Gobierno regional.

La empresa pública, dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y encargada del fomento del turismo en la comunidad autónoma, ha adjudicado en 650.000 euros (impuestos no incluidos) a Iberia LAE S.A. el contrato para la realización de acciones promocionales y de marketing en soportes y medios de compañías aéreas dirigidas al mercado madrileño con el objetivo de promocionar Cantabria como destino turístico.

El contrato de servicios mejora los mínimos exigidos en cuanto a impactos en acciones de marketing e incluye la citada nueva pernocta, con lo que la región suma cuatro días laborables -entre lunes y viernes- con vuelos a primera hora a Madrid. Tendrá una duración de un año prorrogable por otro periodo anual, ya que Cantur evalúa al año la continuidad de las acciones publicitarias en función de la evolución del mercado.

Con respecto al contrato anterior, en la nueva licitación aumentó el importe, el número mínimo de impactos de las acciones de publicidad online y offline, y en conectividad se solicitaban al menos cuatro días con vuelos a primera hora.

Según el Gobierno cántabro, la propuesta de Iberia mejora los mínimos exigidos en la licitación en cuanto a impactos en acciones de marketing, tanto online como offline.

En soportes digitales, se desarrollarán estrategias en redes sociales, inserciones de banners en la web de la aerolínea o envíos de newsletter.

Y en lo relativo a entornos físicos, Iberia colaborará con generadores de contenido, realizará acciones de marketing a bordo y medios externos y también realizará un vinilado del fuselaje de una aeronave.

En cuanto a la conectividad, con el objetivo de proporcionar un mayor alcance de las acciones publicitarias, Iberia incluye una pernocta más en el aeropuerto cántabro. Esta asegura vuelos a primera hora al menos cuatro días a la semana de lunes a viernes, facilitando tanto las conexiones aéreas con Madrid como los viajes de trabajo.