Cantabria incentivará las terrazas sin humo
La consejería de Salud quiere incentivar que los hosteleros apuesten por terrazas sin humo y de tomar medidas de sensibilización
El Gobierno de Cantabria quiere promover la puesta en marcha de espacios sin humo en lugares como las terrazas de establecimientos hosteleros mientras se elabora la ley nacional con la que el Ministerio de Sanidad planea introducir la prohibición de fumar.
Aunque no ha detallado cómo, el consejero de Salud, César Pascual (PP), ha avanzado la intención de su departamento de incentivar que los hosteleros apuesten por terrazas sin humo y de tomar medidas de sensibilización para que "la gente entienda que no se debe fumar" en determinados espacios aunque sean abiertos, antes de que lleguen nuevas normas que lo prohíban.
Campañas con ayuntamientos
Como ha explicado, el objetivo es hacer "comprender el por qué" de esas normas con campañas de sensibilización para que la consideración social de los espacios sin humo "no sea peyorativa", sino positiva.
Por ejemplo, ha citado la intención de desplegar estas campañas en colaboración con los ayuntamientos para concienciar de que no se fume en las playas, donde ha recordado que ya está prohibido.
Prohibido en las playas de Cantabria
Además, según Pascual, habrá asumir "las importantes dificultades para controlar el cumplimiento de toda esta serie de espacios sin humo". Como ejemplo ha puesto las playas, donde en Cantabria ya está prohibido fumar.