Santander |
Cantabria ofrecerá ayudas a los residentes habituales en viviendas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión digital con una partida de 300.000 euros, ampliable en caso necesario. Así, cada afectado reciba 500 euros para la compra de receptores de la señal TDT.
Ayudas que se ponen en marcha por el 'apagón' de la TDT, por el que sólo se podrán sintonizar en televisiones las emisiones en formato alta definición (HD), dejando de emitirse en formato estándar (SD).
El Gobierno de Cantabria ha concedido ya 277 subvenciones por un importe de 111.668,52 euros para adquirir los receptores necesarios para adaptar las televisiones al nuevo formato de la TDT, quedando fondos disponibles por un importe de 261.000 euros hasta el 11 de marzo.
En cualquier caso, el Gobierno de Cantabria podría ampliar este decreto de ayudas, en caso de que sea necesario, "para no dejar a nadie atrás" y lanzar una nueva convocatoria que recoja más actuaciones que no se hayan podido ejecutar hasta esa fecha.
El director general de Transportes y Comunicaciones, Pablo Herrán, explica en 'Más de Uno Cantabria' cómo son las ayudas y cómo será el apagón.