Santander | 04.03.2022 14:47
La consejería de Educación cántabra flexibiliza desde hoy el Protocolo de organización que rige desde el inicio de la pandemia.
Se levanta la obligación de que el alumnado de entre tres y cinco años porte mascarilla en los servicios complementarios (comedor y transporte).
Educación mantendrá la liberación horaria de los coordinadores COVID hasta final de curso. Una figura que la consejería de Educación sigue considerando imprescindible y serán las personas a las que la Consejería comunicará los casos positivos que se den entre alumnos y profesorado.
Serán las familias las que tengan que contactar con Sanidad para la realización de las pruebas diagnósticas pertinentes –a excepción de en los centros de Educación Especial.
Cuando se de un positivo, el coordinador COVID será el encargado de comunicar a las familias la recomendación de extremar las precauciones durante los diez días posteriores a la última exposición (reducir las interaccione sociales y evitar el contacto con personas vulnerables).