FUENTE DÉ

Camaleño contrario a regular los accesos en Fuente Dé

El alcalde, Óscar Casares, cree que las instalaciones no están masificadas

María Agudo

Santander |

El alcalde de Camaleño, Ángel Casares, asegura que no existe masificación en Fuente Dé y que el Plan Rector de Uso y Gestión de Picos de Europa no contempla la regulación. El regidor ha explicado en Más de Uno Cantabria que ya se redujo hace años el número de personas que podían acceder al teleférico de Fuente Dé ,de 28 a 20, medida que considera suficiente.

Casares, que mantendrá este miércoles una reunión con el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, asegura que está "preocupado" por las informaciones de los últimos días en torno a Fuente Dé como el aumento del precio del teleférico. Un aumento de precio, que no entiende el primer edil de Camaleño, ya que se han paralizado proyectos como el cambio de la cabina o la construcción de un parking sobre enterrado.

Palabras del alcalde de Camaleño, después de que este fin de semana el director general de Biodiversidad, Ángel Serdio, planteará la regulación de accesos a Fuente Dé en una entrevista en un medio de comunicación. Hoy, el director general ha explicado en Más de Uno Cantabria que no habrá modificaciones en cuanto a los accesos por parte del Plan Rector de Uso y Gestión de Picos de Europa y que, en cualquier caso, será una decisión de CANTUR.

Recordamos que aquí entran dos Consejerías. Desarrollo Rural respecto a la gestión del parque y Turismo en todo lo relativo a las instalaciones. Sí que ha planteado Serdio la posibilidad de aumentar las frecuencias del teleférico.