El aviso de la DGT para el puente de mayo en Cantabria: los municipios en los que habrá más desplazamientos
La DGT prevé más de 98.000 desplazamientos en Cantabria, lo que supone un incremento del 19% con respecto al año 2023
Santander | 30.04.2024 11:32
La Dirección General de Tráfico prevé más de 98.000 desplazamientos en Cantabria, lo que supone un incremento del 19% con respecto a este mismo periodo del 2023. Esta Operación Especial comenzará este martes, 30 de abril, y se prolongará hasta el próximo domingo, 5 de mayo.
Estos son los puntos con mayor afluencia
La DGT espera que la mayor presencia de vehículos en Cantabria se va a producir en:
- Zonas turísticas.
- Accesos a playas.
- Acceso a entornos de montaña.
Días con mayor afluencia
Los días en los que se espera mayor intensidad de tráfico serán:
- Durante la tarde-noche del martes 30 y en la mañana del miércoles, en los accesos a Cantabria desde la Meseta por la A-67, especialmente en su confluencia con la A-8 en el entorno de Torrelavega.
- A lo largo del domingo 5 de mayo se espera tráfico intenso, coincidiendo con la finalización del puente y el regreso de vehículos a sus lugares de origen.
Llamada a la prudencia
180 agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria velarán porque la operación especial transcurra con normalidad. Además, contarán con la colaboración de la policía local de los principales municipios de la región.
Ante la afluencia de vehículos que se espera en la comunidad durante los próximos días, la DGT recomienda antes de iniciar el viaje:
- Informarse de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología.
- Revisar la puesta a punto del vehículo.
- Al volante o en moto, cero distracciones, cero alcohol y drogas.
- Respeto a las velocidades establecidas en cada tipo de vía y uso de los sistemas de protección obligatorios en cada caso para que no tengamos que lamentar vidas perdidas durante estos días festivos.
Dirección General de Tráfico en Cantabria hace una llamada a la prudencia, la responsabilidad al volante y el respecto de las normas de circulación, especialmente ante el incremento de la siniestralidad vial que se viene registrando en los últimos meses.