Santander |
La Guardia Civil de Cantabria abre expedientes contra la pareja de conductores que ayer por la tarde encallaron en la orilla de la playa de Oyambre en Valdáliga su coche.
Expedientes por incumplimientos de la Ley de Costas, Ley de conservación de la naturaleza y por atentado contra la seguridad vial. Además, según ha podido saber Onda Cero, el Gobierno de Cantabria también ha abierto expediente al tratarse de un parque natural.
Juan Manuel Sánchez, jefe del parque de bomberos de Valdáliga, cuenta en ‘Más de Uno Cantabria’ cómo fue el rescate del vehículo que se encontraba en la orilla de la playa de Oyambre.
Explica que cuando llegaron comprobaron que no había nadie dentro del coche y que comenzaron con el rescate. Fue después cuando, según Sánchez, “tuvimos que hacer un llamamiento” en la zona para conocer de quién era el coche.
“Fueron los propietarios del bar los que salieron” cuenta el jefe del parque porque los dueños del coche “estaban gestionando su tiempo libre” en el bar.
Juan Manuel Sánchez explica que para este rescate salió “la dotación completa con 4 personas y 3 vehículos”. Una salida provocada por una imprudencia “algo que dificulta nuestra labor”.