Santander |
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos del Carnaval que se iban a celebrar en el municipio, después del "trágico suceso" vivido esta pasada noche.
Sobre los menores, Herrán explica que eran "niños en absoluto conflictivos, con una personalidad acorde a la edad que tienen", además de "académicamente excelentes". Una alcaldesa que explica que los servicios sociales no tenían "nimgún conocimiento sobre ningún tipo de conflicto" dentro de esta familia.
El chico de 13 años involucrado junto con su hermano de 15 en la muerte de su madre en Castro Urdiales ha ingresado este jueves por la mañana en un centro de protección de menores, por indicación de la Fiscalía de Menores.
Y el segundo implicado, detenido e investigado como supuesto autor de los hechos, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores junto con las diligencias policiales, a fin de que determine las medidas que procedan en su caso.
Las primeras pesquisas apuntan a que la autoría de la muerte corresponda a uno de los hijos, ambos menores de edad, y uno de ellos inimputable por ser menor de 13 años.
"Las indagaciones se centran en la posibilidad de que la autoría corresponda a uno de los hijos", según confirma la delegada del Gobierno en Cantabria. Eugenia Gómez de Diego explica que uno de los menores "es detenido, otro es inimputable", mientras avanza que "se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores que determinará el proceder con ambos menores".
La Guardia Civil consiguió localizar a ambos sobre las 2 de la madrugada en el parque Cotolino en Castro Urdiales, localidad cántabra en la que se ha encontrado a esta mujer, amordazada dentro de un coche y con signos compatibles con un homicidio.