Santander | 07.12.2021 13:29
El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja por costeros para el miércoles y el jueves, y los avisos amarillos por lluvia y nieve.
Se activará el aviso amarillo por costeros entre las 15:00 horas y el final del día, por viento del oeste o noroeste fuerza 7, ocasionalmente 8 al terminar la jornada, y mar combinada del noroeste aumentando de 4 a 5 metros. Este aviso enlazará con el naranja
por el mismo fenómeno que se extenderá hasta la medianoche del jueves.
La previsión para el miércoles es de viento de componente oeste fuerza 8 y mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros, siendo el jueves de mar combinada del noreste de 5 a 7 metros disminuyendo a 4 a 6 metros, y viento del oeste fuerza 7, pudiendo alcanzarse ocasionalmente la fuerza 8.
Entre las 09:00 horas y el final de la jornada, el centro y el valle de Villaverde estarán en aviso naranja por nieve, por acumulaciones de 6 centímetros a 900 metros. El mismo nivel de riesgo tendrán Liébana y Campoo, también desde las 09:00 horas hasta la medianoche. Se esperan acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas a 800 metros en Liébana, y de 5 centímetros a 900 metros en la Cantabria del Ebro, comarca que se podrá ver afectada por el deshielo en la jornada del día 9.
El jueves serán el centro, el valle de Villaverde y el litoral los que estarán en aviso amarillo, en este caso por lluvia, entre el comienzo del día y las 18:00 horas. Se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm, más probable al este.