La autovía A-67 permanece cortada a la altura de Lantueno, concretamente en un tramo de ocho kilómetros entre Requejo y Santiurde de Reinosa, tras la retirada del transporte especial accidentado en la tarde del lunes, por los trabajos que tiene que llevar a cabo ahora el servicio de mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria.
Desde la Delegación del Gobierno han indicado a Europa Press que, una vez que a lo largo de la jornada de este martes se procedió a retirar el camión y la pieza que transportaba, ahora Carreteras tiene que colocar protecciones en la vía, que consistiran en un sistema de contención y barreras de hormigón, e instalar señalización para la limitación de velocidad y el estrechamiento del carril.
Para estas labores, la autovía tiene que continuar cortada en ese tramo y, aunque está previsto que se lleven a cabo este miércoles, los fuertes vientos que mantienen a la región en alerta naranja pueden condicionar esos trabajos.
El transporte especial accidentado en la tarde del lunes tras una salida de vía fue retirado este martes con la intervención de dos grúas de gran tonelaje que fueron instaladas sobre el viaducto de Lantueno.
En concreto, la A-67 permanece cortada al tráfico en dirección a Santander a lo largo de ocho kilómetros, entre Requejo, en el punto kilométrico 136, y Santiurde de Reinosa, en el 144, mientras el tráfico se está desviando desde Reinosa por la N-611.