Santander | 28.06.2023 13:53
El 112 rescataba el lunes a una senderista británica de 64 años tras extraviarse mientras realizaba la ruta entre Pembes y Mogrovejo. Anoche, el 112 tuvo que volver a rescatar a la misma mujer. En esta ocasión, la senderista se había mientras realizaba la ruta circular de Riofrio (Vega de Liébana).
Anoche, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria movilizó a un equipo de rescate que encontró a la mujer con lesiones como explica a Onda Cero, Javier Odriozola. Los efectivos la evacuaron y el médico del equipo de rescate atendió a la mujer, aquejada de una posible fractura de muñeca y diversas contusiones, valorando su traslado por 061 al Hospital de Sierrallana.
Se trata de la segunda noche consecutiva que el 112 rescata a esta mujer. Un hecho extraordinario que nunca había ocurrido a los servicios de emergencia cántabros, según Odriozola.
Investigación que, según las primeras indagaciones de la Guardia Civil, se trata de un hecho extraordinario pero fortuito.
Un total de 28 personas y 18 vehículos participaron en el primer operativo vivido la noche anterior, en una zona de maleza apartada de la ruta principal que no podía abandonar por sus propios medios.
La mujer caminaba acompañada por otra persona que se adelantó en un punto del camino, como hacían de manera habitual, pero no llegaron a encontrarse.