El 100% de los trabajadores han secundado la huelga del transporte en Cantabria
La jornada ha transcurrido con normalidad y sin incidencias
La primera jornada de huelga del transporte en Cantabria se ha desarrollado con normalidad y cumpliendo los servicios mínimos. Prácticamente el 100% de los 700 conductores de autobuses urbanos, interurbanos y de grúas que hay en Cantabria han secundado la huelga convocada este lunes por Comisiones Obreras (CCOO) y UGT para exigir la jubilación anticipada a los 60 años, en una jornada en la que se están cumpliendo los servicios mínimos y transcurre con normalidad y sin incidencias.
Con motivo del inicio de la huelga se ha llevado a cabo una concentración al mediodía frente a la Delegación del Gobierno en Santander, a la que han acudido unos 200 profesionales, que han cortado momentáneamente la calle Calvo Sotelo, sosteniendo una gran pancarta que decía '¡Estamos en lucha! Hoy por ti, mañana por mi. Sector carreteras jubilación anticipada ya'.
En Onda Cero Cantabria el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, David Estevez, ha explicado que si no se llega a un acuerdo , el sector ha convocado nuevos paros para los días 28 y 29 de noviembre, 5 y 9 de diciembre y a partir del 23 de diciembre de manera indefinida.