Richard Alonso: "Casi todo es positivo en este Racing"
Analizamos el buen arranque liguero del Racing y la actualidad del equipo con Richard Alonso, entrenador cántabro afincado en Málaga.
Santander |
Estuvo 14 años trabajando en el club santanderino y no se pierde un partido del Racing. Estuvo viendo en directo al equipo en Cartagena y estará también en Alcorcón. Analizamos con Richard Alonso el buen arranque liguero del equipo que entrena José Alberto López, que vivió una experiencia negativa en el Málaga tras un buen arranque liguero en Segunda. "Se creyeron más de lo que tenían y fue cesado a mitad de tabla tras un 0-5 en casa ante el Ibiza. Se equivocaron al echarlo y así lo reconoció posteriormente el director deportivo. También ganaba más en casa que fuera", recuerda el técnico cántabro. Alonso considera que "los entrenadores tendemos a evitar la euforia y que no se descentre el equipo, al paso a paso... Los aficionados del Racing es inevitable que nos ilusionemos y la situación nos invita a soñar. Te hablo como entrenador y como aficionado".
"El único pero que le pongo al equipo es que sale algo dubitativo en los partidos de fuera, aunque hemos jugado en los estadios de equipos de arriba. No sé si es planteamiento inicial o que el rival te roba el protagonismo. Por poner alguna cosita que no me guste, pediría algo más de valentía a domicilio, pero no hay nada que reprochar al equipo ni a José Alberto", explica el antiguo entrenador del Racing B. "Positivo de este Racing es casi todo. Mantilla espectacular, la vuelta de Dani Fernández, que es uno de los mejores laterales de la categoría, Ekain me gusta mucho, aportan todos... En todas las líneas está muy bien el Racing y tiene repuesto en todas las posiciones, quizá salvo Saúl". expone. Con el lateral de Vioño coincidió en el Juvenil y en el filial: "Con Saúl no soy objetivo, le tuve en juveniles y en el Racing B cinco años, los números están ahí. Un jugador que ha pasado por el Dépor, Alavés o Sporting... Poco más hay que decir. Está dando un buen rendimiento, aunque no es malo que tenga competencia y se vea amenazado para mejorar su rendimineto. Particularmente, todos los futbolistas tienen altos y bajos, pero no creo que se le pueda cuestionar". El lateral izquierdo suma más de 200 partidos en la categoría con 28 años.
En Málaga pudo ver la temporada pasada a Lago Júnior: "Tuvo altibajos con un par de lesiones que le quitaron regularidad. Tengo buenas referencias de él, y creo que encajará bien en el vestuario y aportará. Me llama más la atención que Pombo no haya tenido presencia todavía, aunque entrar ahora es difícil por la buena dinámica que tienen los de arriba".