Cantabria |
El Campo de golf de Mataleñas se inauguró en el 1986 y fue el primero municipal que hubo en España permitiendo a mucha gente acercarse a este deporte. La instalación del IMD de Santander cuenta con unos 1.200 abonados más otros muchos ocasionales, especialmente en verano. El Ayuntamiento de Santander ha invertido 725.000 euros en una reforma que era muy necesaria.
Miguel Ángel Raba, director del campo, nos cuenta como van unas obras que estarán lista para la próxima primavera: "Ha habido algo de retraso por las lluvias, pero estarán acabadas a tiempo. Nuestros abonados están deseando volver a casa, es su referencia y hay mucha gente que jugaba aquí a diario. Están muy agradecidos por los convenios que les permiten jugar en La Junquera y los campos del Gobierno, pero tienen ya muchas ganas de volver y están muy pendientes de la marcha de las obras y me preguntan por todos los detalles". Por fin se podrá reducir el impacto de bolas que ocasionaba la cercanía de los greens del hoyo 1 y 2 y otras cuestiones que no se habían tocado desde el 86.
Lo que no ha dejado de funcionar es el campo de prácticas y los cursos de iniciación. Hay clases todos los días de la semana y cuentan con mucha demanda. El Ayuntamiento ha instalado una nueva cubierta, iluminación y pantallas y proyectores LED. La escuela tiene cerca de 400 alumnos.