Cantabria |
Julián Luque nos analiza la eliminatoria de Copa del Rey entre Zamora CF y Racing de Santander. El cántabro jugó en el club zamorano en la 21/22 en Primera RFEF. "Es un club muy profesional, con muy buenas instalaciones, la plantilla come en ellas todos los días, y con el tema económico bastante saneado. La ciudad y la afición también viven el fútbol y habrá buen ambiente. No será fácil para el Racing, podía haber tocado algún rival más asequible", comenta.
El torrelaveguense coincidió con David Movilla en el Zamora. El técnico estuvo en El Sardinero viendo el partido ante el Racing de Ferrol. "Le gusta ver muchos partidos en directo y analizar a fondo al rival para anular sus virtudes. El objetivo de sus equipos en mantener la puerta a cero y crecer a partir de la defensa para intentar resolver el partido. La alineación del Racing será muy diferente a la del domingo, pero Movilla sabrá captar las virtudes y defectos del equipo", explica. Luque comenta también la derrota ante el conjunto ferrolano, que también presencia en directo. "Creo que el Racing tiene que intentar hacer el partido largo en el Ruta de la Plata y aprovechar el ritmo de categoría superior con el paso de los minutos", aconseja.
Luque tuvo que colgar las botas este verano por un problema médico en el corazón, un palo muy duro. "La primeras semanas se me hacía muy duro ver partidos por la nostalgia y las ganas de jugar. Ahora sí veo muchos partidos de Primera RFEF y Segunda y quiero seguir vinculado a este deporte de alguna forma", asegura.