Cantabria |
El Racing se estrenó por todo lo alto en LaLiga Genuine y ganó sus tren partidos en la primera fase disputada en Salou: al Villarreal CF (3-1), el Albacete Balompié (2-0) y el Málaga CF (3-1). Jorge Merino, el entrenador, está muy orgulloso de los resultados, aunque indica que "son lo de menos". "Lo importante es que tengan un sitio en el que sentirse bien. Han estado de 10 en unión, en compañerismo... Cantaban los himnos de los otros equipos, hacían pasillo. Han disfrutado muchísimo", explica. El grupo también disfrutó de Port Aventura y de un desfile inaugural.
El ganar los tres partidos ha sorprendido a todos. "No sabíamos lo que esperar, el equipo se conformó a la carrera y no nos dio tiempo ni a disputar un amistoso, así que ha sido una alegría tremenda. Para ellos, vivir un sueño", cuenta. Jorge Merino además de entrenador es educador social y fue futbolista, llegó a debutar en Segunda con el Recre. Con el Racing perdió la final del Torneo de Brunete ante el Valencia junto con Sergio Canales.
LaLiga Genuine, en la que participan personas que acreditan al menos un 33% de discapacidad intelectual, se juega bajo la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, y no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los encuentros. Tras esta primera jornada en Tarragona, el Racing afrontará ya sus próximos compromisos en 2024 en A Coruña, Burgos y Getafe en tierras gallegas.