Más de Uno Cantabria 19/12/2022
Las rachas de viento, superiores a los 100 km/h, provocan una mañana de caos en el aeropuerto Seve Ballesteros.
Cantabria ha registrado este lunes cinco de las diez rachas máximas de viento de todo el país, que han superado los 100 kilómetros por hora en el aeropuerto de Santander y en San Roque de Riomiera. La intensidad del aire ha obligado a han obligado a desviar cuatro vuelos y cancelar otro en el Seve Ballesteros. el vuelo de Iberia procedente de Madrid (IBE0552) se ha desviado al aeropuerto de Asturias, mientras que el vuelo de retorno que tenía que salir del Seve Ballesteros a las 9.00 horas con destino Madrid ha sido cancelado. Asimismo, el vuelo de Vueling procedente de Barcelona VLG1592 ha tenido que regresar nuevamente a Barcelona ante la imposibilidad de aterrizar en el Seve Ballesteros. Igualmente, los vuelos RYR1581, procendente de Viena, y RYR2612, de Londres-Stansted, ambos operados por Ryanair, se han tenido que desviar al aeropuerto de Burdeos, tal y como nos cuentan desde la Asociación Amigos de Parayas. Precisamente, nuestra compañera, Teresa Díez, ha sido una de las pasajeras desviadas a Burdeos y nos cuenta las incidencias del viaje.
Además, a quienes poco o nada les ha importado la noche y madrugada de viento ha sido a los argentinos residentes en Cantabria, que han festejado hasta bien entrada la noche el triunfo de su selección en el Mundial de fútbol. No hay gloria sin sufrimiento y vaya si lo tuvieron que pelear hasta la tanda de penaltis para ver,36 años después, cómo su Selección volvía a levantar la Copa del Mundo. Escuchamos a algunos argentinos que residen en Cantabria y nos marchamos en directo al Centro Montañés de Buenos Aires.
También nos ocupamos de los autónomos, pendientes como están en este final de año de los cambios y el nuevo sistema de cotización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero.
Después de las noticias, nos sentamos en el diván con nuestra psicóloga, Montserrat Guerra, para hablar de las Navidades. Dicen los expertos en emociones que se trata de unas fechas que más connotaciones emocionales tienen. Y es que nadie se queda impasible ante todo ese movimiento mundial de luces, música, árboles... que nos recuerda que tenemos que ser felices, queramos o no. Psicología y Navidades para el programa de este lunes.
En nuestro espacio para la Salud, nos detenemos en el acto de agradecimiento con el que el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla va a reconocer este martes en el Palacio de Festivales a empresas, entidades y colectivos que ayudaron durante la pandemia volcándose con los sanitarios que atendían aquella situación de emergencia y con los pacientes.
Y finalizamos el programa hablando con nuestros amigos de Ampros, que se han propuesto que todos disfrutemos un poquito mas de la Navidad y que trabajemos menos en casa gracias a su proyecto Depersonas, que pretende que cocinemos un poco menos y que nos relajemos y disfrutemos más estas Navidades.