FÚTBOL | OPINIÓN

Vivos

🆘 La UD Las Palmas sigue en descenso al empatar en Vigo

😥 Los de Diego Martínez continúan sin vencer en este 2025

David Ojeda

Canarias |

Fabio Silva y Alberto Moleiro celebran un gol
'Vivos'; la anticrónica de Román Pérez González del Celta de Vigo- UD Las Palmas

'Vivos'

✍️ Por Román Pérez González

El rayo que no cesa, de Miguel Hernández, escrito para hablar de su amor con Josefina Manresa podría servir de metáfora para comprobar que la UD que ha estado tantas veces muerta sigue sobreviviendo; un rayo cegador, como en la canción de Silvio, un auténtico drama en gran parte del partido, pero en suma sacando un millo en Vigo.

Con el escasísimo bagaje de cuatro tiros en todo el partido, con un gol anulado por fuera de juego de McBurnie, siendo un auténtico martirio para los ojos de los aficionados amarillos, con algún destello, con el alma de Fabio Silva, qué futbolista ha vuelto a la vida en Gran Canaria, con un equipo que sigue vivo porque sus rivales pierden y pese al auténtico desastre de sumar solo 4 puntos desde Navidad a los Carnavales de Maspalomas, una losa imposible de aguantar, superar, sobrevivir y ahí está el equipo, a nada, a un punto de salir a flote, pero con un juego, con unas sensaciones que más allá de la gallardía, del saber recomponerse, de seguir en la lucha parece completamente escaso en su planteamiento: es increíble pensar en la primera parte del equipo teniendo en cuenta que este partido se ha estado preparando desde hace más de 15 días.

Cinco atrás y a rezarle a Pinito. Y te marcan al final de la primera parte y el plan de resistir ya no sirve y hay que recomponerse en el descanso y Pinito aparece en la reanudación. Y vuelve a suceder la sensación: con cada chispazo esporádico uno se pregunta qué harían estos tíos en un partido que no se jugara a especular, a estar a merced del rival. Qué sucedería si durante un rato jugásemos a tener el balón, a ser protagonistas a no sugerir con el planteamiento que somos menos que el rival cada semana. El botín es bueno; la forma es un drama.