Sonidos Líquidos: así será la 14ª edición del prestigioso festival de música que se celebra en Lanzarote
La histórica Bodega La Geria abrirá sus puertas para acoger una nueva edición del festival que une la música pop-rock independiente en directo, el vino y un espectacular paisaje
Un entorno único, con un escenario rodeado de viñedos y, de telón de fondo, el inconfundible paisaje rojizo y volcánico de Lanzarote. Es la carta de presentación de Sonidos Líquidos, que ya se prepara para la celebración de su 14ª edición.
Este reconocido y prestigioso festival de música, que ofrece una experiencia cultural sin igual para los asistentes, tendrá lugar el próximo 8 de junio en la isla del archipiélago canario.
Con 10 horas de música en vivo, Sonidos Líquidos se presenta como una oportunidad única para sumergirse en una vivencia inédita donde el directo de artistas regionales, nacionales e internacionales, se fusiona genuinamente con la degustación de los exquisitos vinos de la isla y su destacada gastronomía de Km. 0.
Todo ello dispuesto sobre un escenario de una belleza innegable como es la histórica bodega lanzaroteña, La Geria, que recibirá a 2.800 personas en un entorno que se encuentra en las proximidades del Parque Nacional de Timanfaya.
Sonidos Líquidos, que ya ha colgado el cartel de “no hay entradas”, confirma una nueva incorporación a su cartel: la de Ale Acosta. El músico canario, que presentó este pasado martes en Madrid ‘El Porvenir’, su último trabajo, destacó que iba a formar parte del elenco de artistas que se subirá al escenario de Sonidos Líquidos en su inminente edición.
Junto a él, se darán cita en La Geria artistas nacionales e internacionales de la talla de Xoel López, Gusgus, Deadletter, Nala Rami, Carlangas y los Cubatas y Ley DJ.
La organización prepara, además, diversas actividades musicales y de otros ámbitos, tanto para el jueves 6 de junio como el viernes 7 de junio, como antesala a la celebración Sonidos Líquidos el sábado 8 de junio.
Todo ello teniendo siempre presente la fragilidad del entorno sobre el que se realizan estas celebraciones. Por ello, Sonidos Líquidos desplegará e impulsará un año más en La Geria un catálogo de acciones para promover medidas de protección y preservación de esta zona tan especial.
Entre estas activaciones se incluyen el transporte responsable con autobuses habilitados desde distintos puntos de la isla; energía verde a través de placas fotovoltaicas que ayudan al suministro de electricidad total; reducción del aforo en cada edición primando un evento cualitativo; o control y medición del impacto acústico durante su celebración, además de celebrarse en una época fuera del periodo de nidificación de algunas de las aves protegidas de la zona.
Porque Sonidos Líquidos promueve la cultura, pero no se queda ahí. Su filosofía también parte de ser un potenciador de la economía local, con sentido de la responsabilidad con el entorno siempre como objetivo principal.
Es por ello por lo que Sonidos Líquidos ha sido reconocido por segunda vez (ya lo fue en 2020) como el festival más sostenible de España, según los Iberian Festival Awards. Un premio por su contribución con la sostenibilidad en materia social, económica y ambiental.
Además, ha conseguido revalidar su tercera estrella A Greener Festival, una prestigiosa certificación que es un claro testimonio de la dedicación de Sonidos Líquidos a la conciencia social y ambiental.
Y como colofón previo el último Belingueo, con Colectivo Panamera
Antes de la gran fecha en La Geria y para culminar los eventos que anteceden a la celebración de Sonidos Líquidos, Bodegas El Grifo, la bodega más antigua de Canarias, será el escenario del último The Belingueo.
El próximo domingo, 19 de mayo, Colectivo Panamera será el grupo encargado de poner música a esta exclusiva experiencia, donde no faltará el maridaje local y opciones gastronómicas que promueve el consumo de productos de la región.
The Belingueo es espectáculo para los sentidos que nació con el objetivo de poner en valor y destacar la cultura canaria. Celebrado en un ambiente único y con un aforo muy limitado, se ha convertido en una cita ineludible para decenas de personas.
Un evento que, además, contará con un punto naranja que hará de este un espacio inclusivo y accesible para todos.