Canarias | 10.05.2023 09:55
Los representantes del CESM Canarias mantuvieron ayer una reunión con la Directora del Servicio Canario de Salud, dentro del marco de las condiciones acordadas para la suspensión temporal de la Huelga convocada por este Sindicato para el pasado 8 de mayo.
Se trataba, según la organzación sindical, de alcanzar un acuerdo firmado en base a las reivindicaciones que básicamente consisten en las mejoras laborales, organizativas y retributivas de los médicos.
El secretario regional del CESM Canarias, Levi Cabrera, aseguró que ante la "negativa de llegar a un acuerdo, mínimamente satisfactorio por la parte sindical que refleje como merece la importancia de nuestro colectivo en el mantenimiento de la Sanidad Pública Canaria, nos vemos obligados a reactivar la huelga convocada que se materializará a partir del próximo día 19 de mayo con la firme determinación de mantenerla hasta que se cumpla el 100% de nuestras demandas. Hemos llegado al límite, dadas las múltiples oportunidades que se le ha dado a la Administración para negociar con nosotros y que han sido respondidas con evasivas e indeterminación en las medidas", aseguró.
La organización entiende que la negociación con representantes de la Consejería de Sanidad está rota y emplazan al Presidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres a convocarles de manera urgente para una reunión.