Ramírez: "Pimienta ha sido el mejor entrenador que he tenido"
👍 El presidente de Las Palmas agradece el trabajo del entrenador
🍽 El club celebró una cena de despedida con García Pimienta
El presidente de la UD Las Palmas quiso brindar por la permanencia en Primera División con Xavi García Pimienta, el resto del cuerpo técnico, jugadores y empleados del club en una emotiva cena que congregó a más de 300 personas en un conocido restaurante de Las Canteras.
Copa en alto y junto al todavía técnico de los amarillos, Miguel Ángel Ramírez no escatimó en elogios hacia el catalán, llegando a afirmar que es "el mejor entrenador" que ha tenido en sus 19 años de presidencia. "Quiero agradecer al cuerpo técnico y a los jugadores el trabajo formidable que han realizado. Hemos sufrido bastante en el último tramo, pero teníamos el convencimiento de que lo íbamos a conseguir. La próxima será mi temporada 20 y firmaría 20 años más en Primera con el sufrimiento y el desenlace final, ha sido un curso espectacular", expuso en su discurso el máximo dirigente de la entidad.
Ramírez recordó que cuando "parecía imposible" Pimienta consiguió clasificar primero al equipo para el playoff de ascenso de hace dos temporadas y el siguiente "logramos el ascenso". Aunque hubo que esperar a sellar la permanencia matemática hasta empatar en Cádiz el pasado fin de semana tras ocho derrotas consecutivas, el presidente alabó que el cuerpo técnico "ha logrado mantener la categoría de forma solvente", y reiteró su agradecimiento hacia el preparador, al que calificó como "el mejor entrenador que he tenido en estos 19 años, y además es una gran persona".
En su alocución, Ramírez quiso acordarse de toda la familia amarilla, y no solo del cuerpo técnico y los jugadores, a los que calificó como los verdaderos "protagonistas del terreno de juego", sino también al personal "de los despachos, a los empleados. Todo el mundo es importante en esta organización", a los que puso en valor para cerrar su discurso: "Cuando hay gente honesta que se deja la piel por el club, al final las cosas salen como tienen que salir".