CANARIAS | FÚTBOL

Las Palmas y Tenerife evitan el derbi en Copa del Rey

⚔ El Elche será el rival de los amarillos en la tercera ronda

⚽ El CD Tenerife recibirá a Osasuna, de Primera División

Aleix Valero

Canarias |

Las Palmas y Tenerife evitan el derbi en Copa del Rey | RFEF

UD Las Palmas y CD Tenerife ya conocen a sus respectivos rivales en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Tras el sorteo celebrado este lunes en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Las Palmas visitará al Elche de Segunda División, mientras que el Tenerife recibirá a Osasuna, de la máxima categoría.

Lo cierto es que por muy poco margen no se dio un morboso derbi copero, como sí hubo el año pasado, ya que fueron saliendo las bolas con los nombres de los equipos de Segunda y Primera sin que fueran la de los grancanarios o los tinerfeños, por lo que a medida que avanzaba el sorteo, aumentaban las opciones de derbi.

Esta ronda de dieciseisavos de final, se disputará a partido único entre el 4 y 5 de enero de 2025, y los horarios definitivos se conocerán en las próximas horas. El Elche, entrenado por Eder Sarabia y en el que juega como cedido de Las Palmas Sory Kaba y el examarillo Pedro Bigas, será por tanto el escollo de Las Palmas antes de poder tener la oportunidad de enfrentarse a uno de los grandes de Primera. Hay además un precedente anterior en Copa del Rey entre ambos conjuntos, que ya se midieron en la temporada 79/80 y en la que el Elche eliminó a Las Palmas, en la tercera ronda de aquella edición.

Por su parte, el Tenerife recibe a un reciente subcampeón de Copa, en la edición de 2023. Lo navarros son ahora mismo séptimos en Primera División con 24 puntos y están entrenados por Vicente Moreno, y accedieron a esta fase tras apear, no sin dificultades al Ceuta (2-3 tras tener que remontar un 2-0 en contra). La última visita de Osasuna al Rodríguez López data del 22 de marzo de 2019, cuando un doblete de Isma López le dio la vuelta al electrónico y selló la victoria tinerfeñista (3-2). En Copa, su enfrentamiento más reciente fue en la temporada 90-91, con triunfo blanquiazul (4-2 en el global).