Canarias | Tenerife |
El dispositivo de la Guardia Civil ha retomado por segundo día consecutivo la búsqueda del turista británico de 19 años cuya desaparición fue denunciada por dos amigos el pasado lunes en la zona del Parque Rural de Teno, informan fuentes del instituto armado.
En las labores de rastreo, que se centran en el barranco de Masca y otros barrancos anexos, participan agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), el servicio cinológico (perros), drones de Protección Civil y patrullas de seguridad ciudadana y las fuentes de la Guardia Civil precisan que "no se descarta ninguna hipótesis" entre las líneas de investigación.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido ha emitido un comunicado de apoyo a la familia del joven y trabaja en coordinación con las autoridades de la isla para tratar de dar con su paradero.
El joven Jay Slater viajó a la isla para disfrutar de un festival de música en San Miguel de Abona y tras conocer a otras personas, acabó en otra vivienda, pero muy lejos de su apartamento.
En el último contacto que estableció con sus amigos, ya con muy poca batería en su teléfono, advirtió de que no había podido coger la guagua, se encontraba caminando sin saber dónde estaba y tenía mucha sed.
La prensa británica, en cocreto el Manchester Evening News en su edición en internet ha desplegado una amplia información sobre la desaparición de Jay asegurando que su familia, en concreto su madre y hermano ya están en Tenerife para seguir de cerca todas las actuaciones de la Guardia Civil. En unas declaraciones a este medio, su madre da a entender que podría estar secuestrado.