Distintas formas de mirar el agua
🙄 Las Palmas salva un punto jugando con 10 durante una hora
👉 Los amarillos tampoco ganan en su visita al colista Valladolid
Canarias |
'Distintas formas de mirar el agua'
✍ Por Román Pérez González
Hay un libro maravilloso de Julio Llamazares llamado así: ‘Distintas formas de mirar el agua’ en el que una familia regresa a la orilla de un pantano para homenajear a un abuelo recientemente fallecido esparciendo sus cenizas en ese lugar, su pueblo, que hoy está sepultado por el agua, en un proceso tremendamente duro para aquellos a los que obligaron a irse de su casa para crear pantanos a costa de todos los empeños y las vidas truncadas que quedaron en el camino y que hoy solo salen a la luz tras épocas de grandes sequías convertidas en esqueletos de aquellos sueños envueltos en puro fango.
Recordé este libro que recomiendo porque en él cada personaje da su punto de vista de lo que para ellos es el pueblo, la infancia, el abuelo y el agua al ver cómo cada uno podrá agarrarse a lo que quiera al ver a la UD puntuando en el Nuevo José Zorrilla en un partido que empezó marcando y dominando y que tras la expulsión justa de McKenna tras un pase absolutamente horrible de Essugo cambió todo el panorama. Sí, un punto está bien. Tiene mérito, pero enfrente estaba un equipo desahuciado, que venía de recibir 7 en Bilbao y que hoy ha merecido algún gol más, (13 córners; 23 remates) y que solo el buen hacer de Cillessen y la mala puntería evitaron un drama mayor. Una UD que desapareció en ataque (4 remates en todo el partido, todos, creo, antes de la expulsión y 0 remates en toda la segunda parte).
Una UD que dejó que todo el partido fuera resistir y resistir en lugar de tratar de generar, en lugar de tratar de dormir el partido teniendo el balón en algún momento, una UD completamente a merced del equipo más endeble de la categoría si a la clasificación nos remitimos. También se puede ver el partido como una manera en la que sí, se sumó, se dio la cara, pero también como un punto de no retorno, en si es suficiente eso (2 puntos tras 8 partidos) y agarrarse a la expulsión y con ella extender una bandera que de una tregua a Diego Martínez porque se suma o hacer balance de gastos y beneficios del viaje, hacer números y tomar decisiones. Ver si con esta gente, con la plantilla que hay, no se pueden hacer las cosas de otra manera. Distintas formas de mirar el agua, ya digo.